Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales en peligro

Investigadores han identificado una nueva manada de lobos grises en peligro de extinción en California

En la última década, algunos lobos grises han regresado al estado desde manadas de otros estados.

CALIFORNIA.-Se ha detectado un nuevo grupo de lobos grises en la Sierra Nevada de California, lejos de otras poblaciones conocidas de esta especie en peligro.

Este hallazgo es significativo ya que los lobos grises fueron cazados hasta la extinción en California en la década de 1920, dice ABC.

En la última década, algunos lobos grises han regresado al estado desde manadas de otros estados.

El avistamiento de un lobo en el Bosque Nacional de las Secuoyas en Tulare County llevó a la investigación.

Los investigadores encontraron huellas y recolectaron muestras de ADN de pelaje y excrementos para confirmar la presencia de los lobos.

Grupo de lobos tiene unos 5 individuos

El nuevo grupo de lobos está compuesto por al menos cinco individuos, incluyendo una hembra adulta y cuatro crías.

El grupo se encuentra a una distancia de al menos 200 millas (321.869 kilómetros) del grupo de lobos más cercano en el Parque Lassen en el noreste de California.

Los lobos grises están protegidos por leyes estatales y federales debido a su estatus de especie en peligro de extinción.

Las pruebas de ADN revelaron que la hembra adulta del nuevo grupo es descendiente de un lobo llamado OR7, que fue el primer lobo en casi un siglo en llegar a California desde Oregón.

Aunque no se encontró rastro de un macho adulto en el nuevo grupo, las crías muestran perfiles genéticos que indican que están relacionadas con el Grupo Lassen.

En esta nota