No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Iniciativa “Covax” ha entregado 20 millones de vacunas entre 20 países

La próxima semana, COVAX entregará 14.4 millones de dosis a otros 31 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Avatar del

Por Xinhua

La próxima semana, COVAX entregará 14.4 millones de dosis a otros 31 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.(EFE)

La próxima semana, COVAX entregará 14.4 millones de dosis a otros 31 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. | EFE

GINEBRA.- COVAX, la campaña internacional de vacunación encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus socios, ha entregado más de 20 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a 20 países, dijo hoy el jefe de la OMS.

Esta semana iniciaron las campañas de vacunación contra la Covid-19 en África utilizando dosis proporcionadas por COVAX en Ghana y Cote d' Ivoire, a las que posteriormente siguieron cargamentos para otros 18 países, en su mayoría africanos.

La próxima semana, COVAX entregará 14.4 millones de dosis a otros 31 países, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el volumen de dosis distribuidas mediante COVAX todavía es relativamente pequeño y sólo cubre a entre dos y tres por ciento de la población de los países que reciben las vacunas a través de COVAX, dijo.

El jefe de la OMS dijo que su organización está trabajando en los esfuerzos por conectar a las compañías que están produciendo vacunas con otras que tienen capacidad en exceso para llenar y terminar, para así ayudar a acelerar la producción e incrementar el volumen.

El jefe de la OMS también reiteró el llamado para transferir tecnología de vacunas de las compañías poseedoras de las patentes de las vacunas a quienes pueden producirlas.

Un buen ejemplo de este enfoque es AstraZeneca, que ha transferido la tecnología para su vacuna a SKBio de República de Corea y al Instituto Serum de India, los cuales están produciendo vacunas de AstraZeneca para COVAX" , dijo.

COVAX busca asegurar que ninguna economía participante quede atrás en el acceso a las vacunas contra la COVID-19. Su objetivo principal es entregar 2 mil millones de dosis de vacunas para fines de 2021.

 
En esta nota

Comentarios