No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Inflación en Venezuela se dispara en mayo y cierra en 28.5 por ciento

De los grupos que componen la inflación los que más se aceleraron en mayo fueron el de equipamiento del hogar, con una variación de 63,4%, y el de salud, que avanzó 41,3%, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de casos de coronavirus.

Avatar del

Por Reuters

De los grupos que componen la inflación los que más se aceleraron en mayo fueron el de equipamiento del hogar, con una variación de 63,4%, y el de salud, que avanzó 41,3%, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de casos de coronavirus.(Reuters)

De los grupos que componen la inflación los que más se aceleraron en mayo fueron el de equipamiento del hogar, con una variación de 63,4%, y el de salud, que avanzó 41,3%, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de casos de coronavirus. | Reuters

VENEZUELA.-La inflación de Venezuela se aceleró nuevamente en mayo a 28.5 por ciento con respecto al mes anterior, cuando cerró en 24.6 %, según los datos divulgados el miércoles por el Banco Central.

El salto de los precios ha seguido al incremento de la liquidez, según analistas y opositores.

El emisor venezolano reportó que la inflación en los primeros cinco meses del año fue 264.8 por ciento, lo que impacta en los ingresos de los venezolanos. En la nación caribeña, el sueldo mínimo equivale a unos 3.2 dólares.

Equipamiento del hogar y salud, los grupos que componen la inflación con mayor aceleración

Venezuela enfrenta siete años de recesión económica y cuatro de hiperinflación, además de bajos ingresos petroleros por la caída de la producción tras los años de desinversión y el efecto de las sanciones estadounidenses.

De los grupos que componen la inflación los que más se aceleraron en mayo fueron el de equipamiento del hogar, con una variación de 63,4%, y el de salud, que avanzó 41,3%, en momentos que el país enfrenta una segunda ola de casos de coronavirus, con un débil sistema de salud y un lento plan de vacunación.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro desde fines de 2018 ha flexibilizado los controles a la economía, lo que ha permitido mayores transacciones en divisas, y ya muchas compras de rutina se cancelan con dólares en efectivo, pero los precios de los bienes y servicios siguen disparados.

En esta nota

Comentarios