Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en Colombia

Indígena es asesinado en Colombia mientras viajaba en motocicleta

La víctima fue interceptada frente a su esposa e hijo de dos meses de nacido.

COLOMBIA.- El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) informó sobre el asesinato de un joven indígena al suroeste de Colombia.


Jimmy Alberto Pacue, de 24 años, fue asesinado cuando transitaba a bordo de su motocicleta con su esposa e hijo la carretera que comunica los municipios de Caloto y Santander de Quilichao (Cauca).

Fue alcanzado y abordado por hombres armados, quienes lo asesinaron con arma de fuego y procedieron a robarle su moto”, explicó el CRIC a través de un comunicado.

El CRIC condenó el asesinato del joven y denunció que se trata de una situación recurrente en dicho sector.

“Exhortamos a las autoridades competentes a dar con los responsables, así como determinar medidas eficaces de protección a la población”, indica el documento.


La agresión en contra del joven se registró a las 18:05 horas del pasado domingo.

“La esposa y el bebé están a salvo. Realmente estamos en una situación muy preocupante porque la seguridad de nuestros territorios es muy compleja. Siguen asesinado a nuestros pueblos pese a que hay una orden de la Corte Constitucional de protegerlos y garantizar nuestros derechos”, dijo el vocero indígena, Harold Secue.


Tras la situación de violencia e inseguridad registrada en el Cauca, centenares de guardias indígenas se trasladaron a Bogotá para sumarse a las protestas en contra del gobierno de Iván Duque para exigir “seguridad, continuación de los acuerdos de paz y garantías para una vida digna”.

Con información de RT

En esta nota