Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ciudad de México

Incendio desata caos en el Metro de Londres

"Atrapados en el tren en Clapham Common y los vagones llenos de humo, las puertas no se abren si no fuera por los trabajadores en la plataforma, ¡no habríamos salido!", escribió un testigo en Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El caos se desató en el Metro de Londres el viernes por la noche, cuando los pasajeros se vieron obligados a romper las ventanas para escapar de un tren mientras los vagones comenzaban a llenarse de humo.

Alertan de vagones llenos de humo y sin poder salir por puertas atascadas:

"Atrapados en el tren en Clapham Common y los vagones llenos de humo, las puertas no se abren si no fuera por los trabajadores en la plataforma, ¡no habríamos salido!", escribió un testigo en Twitter.

Uno de los afectados mencionó que la "respuesta del personal de la estación fue horrible" y que Transport for London, que supervisa el sistema de Metro de la ciudad, debería estar "avergonzado".

Una simple disculpa fue emitida por Transport for London tras lo ocurrido:

"Actualmente hay graves retrasos en la línea Northern debido a una alerta de incendio anterior en la estación de Clapham Common. Estamos trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad lo más rápido posible", dijo Transport for London en un comunicado. El incidente ocurrió un día antes de la coronación del rey Carlos III.

Al menos quinientas personas corrieron despavoridas y escaparon del fuego:

Alrededor de 500 personas habían escapado del tren cuando llegaron los bomberos y confirmaron que no había fuego. Las autoridades británicas mencionaron que el problema con el tren fue causado por el "polvo de los frenos, que a menudo se puede confundir".

Cuando las ventanas se rompieron y destrozaron, decenas de viajeros salieron, temiendo por su seguridad si se quedaban adentro.

'Había un olor a humo en el tren, el tren bajó unos cinco vagones hacia el túnel y se detuvo, el tren del lado opuesto se detuvo y la gente corría para salir de la plataforma", declaró.

Declaran que personal ignoro gritos de auxilio y no asistieron a la gente:

"No hubo ninguna respuesta del personal de la estación, incluso con los gritos de ayuda de todos".Un portavoz de la estación dijo: "Lamentamos la angustia causada en Clapham Common". Las autoridades indicaron que "equipos de las estaciones de bomberos de Battersea, Tooting y Brixton asistieron a la escena".

La Brigada de Bomberos de Londres acudió al final a la estación y confirmó que no había fuego.

En esta nota