Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

Identifican a niño de 5 años desaparecido que fue arrastrado por inundaciones en California

Un niño de 5 años fue arrastrado por los altos niveles de agua durante las fuertes inundaciones de California cuando iba con su madre camino a la escuela; hasta ahora sigue desaparecido

CALIFORNIA.- Un niño de 5 años que fue arrastrado por las "fuertes inundaciones" en California sigue desaparecido, dijeron las autoridades.

Las autoridades desplegaron equipos de rescate por agua y aire para buscar al niño, identificado como Kyle Doan, quien estaba con su madre el lunes cuando quedaron varados en las inundaciones cerca de Paso Robles.

Los rescatistas pasaron cinco horas buscando al niño de kínder el lunes, pero se vieron obligados a cancelar la búsqueda debido a las condiciones climáticas extremas que ya han matado al menos a 17 personas.

Iban de camino a la escuela

Kyle y su madre se dirigían a su escuela cuando su camioneta quedó varada justo antes de las 8:00 horas. Los transeúntes pudieron sacar a la madre del niño del automóvil, pero Kyle fue arrastrado por las "fuertes inundaciones" y arrastrado río abajo, dijo la policía. Las autoridades teorizan que probablemente lo llevaron a un río.

Ante esto, la angustiada madre dijo que los rescatistas debieron sacar a su hijo y no a ella, pero el padre del pequeño dijo al medio que "ella estaba más al alcance", y que no hubo nada más que se pudiera hacer, menciona el NYP.

Hasta ahora, la única señal que los rescatistas han encontrado del niño es su zapato.

Kyle fue arrastrado por los altos niveles de agua

Kyle, que tiene cabello rubio corto y sucio y ojos color avellana, fue visto por última vez con una chaqueta negra acolchada con forro rojo, jeans azules y tenis Nike azules y grises. Mide 1.21 metros de alto y pesa 23.5 kg.

La policía dijo que buscar al niño sigue siendo su principal prioridad.

Sin embargo, las condiciones siguen siendo extremadamente peligrosas”, dijo la oficina del alguacil del condado de San Luis Obispo. “El nivel del agua es alto y continúa moviéndose rápidamente. Se advierte encarecidamente a la población que no realice búsquedas por iniciativa propia y no se ponga en peligro y se convierta en una víctima que requiera recursos que de otro modo se utilizarían para la búsqueda”.

El clima tormentoso derribó árboles, creó sumideros y provocó deslizamientos de tierra en todo el estado, además de arrojar hasta 14 pulgadas de lluvia en algunas áreas.

En esta nota