No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ibuprofeno podría empeorar infección por COVID-19: Ministro de Salud francés

Olivier Véran informa que antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona podrían ser un factor que empeora a los infectados.

Avatar del

Por Redacción GH

El funcionario recomienda tomar paracetamol en caso de fiebre.(Pixabay)

El funcionario recomienda tomar paracetamol en caso de fiebre. | Pixabay

PARÍS, Francia.- El ministro de Salud francés, Olivier Véran, advirtió el pasado sábado sobre el uso de medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno o la cortisona, ya que podrían ser factores que empeoran la infección por coronavirus.

“Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona ...) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”, recomendó el funcionario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo informado por el medio Le Monde, varios médicos han citado casos de pacientes jóvenes sin enfermedades crónicas que se encuentran en estado grave tras haber tomado ibuprofeno para la fiebre.

“El ibuprofeno, vendido bajo este nombre y varios nombres comerciales (como Advil y Nurofen), es parte de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos que pueden empeorar las infecciones ya existentes”, describe Le Monde.

La Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos de Salud en Francia suspendió la venta de ibuprofeno en farmacias de autoservicio; sin embargo, también advierte que el paracetamol en dosis demasiado altas puede causar daños hepáticos graves.
 

Esta nota incluye información de: Le Monde

En esta nota

Comentarios