Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Aborto

Hungría obligará a mujeres que quieran abortar a escuchar corazón del feto antes de hacerlo

El gobierno de Hungría informó que las mujeres que quieran someterse a un aborto deberán escuchar los latidos del feto antes de hacerlo.

HUNGRÍA.- El gobierno de Hungría indicó que las mujeres que quieran abortar deberán presentar un documento que avale que han sido informadas sobre los signos vitales del feto, o sea que han escuchado los latidos de su corazón.

Tal decisión fue publicada el lunes por la noche en un decreto en la Gaceta Oficial de Hungría, y está firmado por Sandor Pinter, ministro de Interior.

De acuerdo con The Budapest Times, Judith Foldi Raczne, miembro de la opositora Coalición Demócrata, señaló que Pinter había actuado “inspirado por la extrema derecha” y condenó haber tomado tal decisión sin realizar una consulta preliminar.

Aborto en Hungría se permite entre semanas 12 y 24 sin más requisitos

Actualmente la Ley que está en vigor en Hungría desde 1992, determina que las mujeres pueden someterse libremente a un aborto entre las semanas 12 y 24 de gestación sin necesidad de más requisitos. En casos en donde la madre o el feto estén en riesgo, el aborto puede considerarse incluso después de las 24 semanas.

Sin embargo, el gobierno de Viktor Orban, primer ministro y quien cuenta con el apoyo de la mayoría en el Parlamento, ha reforzado las medidas en el control de natalidad desde que regresó al poder en 2010.

Por su parte, la presidenta Katalin Novák, cercana a Orban, y que asumió el poder en mayo de 2022, prometió apoyar a quienes “protege la vida desde la gestación” durante su campaña electoral.

En esta nota