GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Niña de 11 años queda embarazada por segunda vez tras ser víctima de violación en Brasil

La niña quedó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. En ambas ocasiones la familia se negó a interrumpir el embarazo.

Avatar del

Por El Universal

La niña quedó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. En ambas ocasiones la familia se negó a interrumpir el embarazo.(Pixabay)

La niña quedó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. En ambas ocasiones la familia se negó a interrumpir el embarazo. | Pixabay

BRASIL.- El caso de una niña de 11 que quedó embarazada por segunda ocasión luego de sufrir una violación, ha levantado una enorme polémica en Brasil.

La pequeña, residente de Teresina, resultó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. La familia decidió que la niña diera a luz al bebé.

Te puede interesar: Corte de Florida niega aborto a adolescente de 16 años por no ser “suficientemente madura”

Según las investigaciones, reveladas por el grupo de medios Globo, la segunda violación habría sucedido en junio de 2022. El Consejo Tutelar descubrió el nuevo embarazo el pasado 9 de septiembre y la niña confesó la nueva violación.

La familia se negó a interrumpir el segundo embarazo

El padre de la menor la llevó junto con su bebé (producto de la primera violación) al Consejo Tutelar hace aproximadamente un mes, alegando que se estaba portando mal. Pidió que la niña fuera remitida a un albergue.

Fue en el albergue que los orientadores empezaron a sospechar lo que le pasaba a la menor y decidieron llevarla a pruebas, que mostraron un embarazo de 10 semanas.

Informado de la situación, el padre se negó a avalar la interrupción del embarazo, algo que se permite en Brasil en caso de violación.

La niña no ha dicho quién es el autor de la segunda violación. Sobre el autor de la primera violación, el sospechoso era un primo de la niña, quien fue asesinado meses después de que se descubriera el embarazo.

El equipo del Consejo de Tutela devolvió a la menor con su padre y le recomendó buscar la interrupción del embarazo, pero la familia se negó.

El padre de la niña tiene la custodia de ella y de su bebé. La madre de la menor no vive con ellos desde el divorcio.
 

En esta nota

Comentarios