Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato animal

Hombre se hizo pasar por veterinario y realizó una cirugía mortal en una Chihuahua embarazada llamada Sugar; reportan autoridades de Florida

Osvaldo Sánchez, peluquero de mascotas con licencia, ahora enfrenta cargos de abuso animal y ejercicio ilegal de la medicina veterinaria 

FLORIDA.- Autoridades de Florida han arrestado a un individuo que se hacía pasar por veterinario y realizó una cirugía mortal en una Chihuahua embarazada. Osvaldo Sánchez, cuya verdadera ocupación es peluquero de mascotas con licencia, enfrenta cargos de abuso animal y ejercicio ilegal de la medicina veterinaria tras el trágico suceso.

Los dueños de Sugar, una pequeña Chihuahua de seis libras (2.7 kilos), buscaron ayuda cuando la perrita presentó dificultades durante el parto, según las investigaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, consultada por Fox News.

Fue entonces cuando los dueños del perro contactaron a Sánchez, quien se presentó falsamente como veterinario y llevó a cabo una cesárea y esterilización en su "consultorio móvil", una ambulancia adaptada. Durante la intervención, aparentemente extrajo un cachorro sin vida y exigió un pago de $600 a la pareja.

Tras la cirugía, realizada el pasado 18 de mayo, Sugar desarrolló una infección que la dejó en un estado grave durante la semana siguiente, mientras recibía tratamiento en una clínica veterinaria con licencia, según lo informado por la oficina del sheriff.

El 25 de mayo, el can fue trasladado a un hospital de atención veterinaria de emergencia de 24 horas, donde se le realizó una ecografía.

Los médicos notaron que la incisión quirúrgica de Sugar estaba cerrada con hilo y no con el material de sutura estándar, lo que podría haber contribuido a su infección", dijo la oficina del sheriff. 

Sugar regresó a la clínica veterinaria el mismo día y murió esa noche a causa de múltiples complicaciones de la cirugía", añaden.

Pudo haber sobrevivido

El médico que atendió a Sugar en el hospital le indicó a los investigadores que una cesárea no es un procedimiento inusual en perras embarazadas, pero precisó que si un veterinario calificado hubiera realizado la cirugía, Sugar probablemente habría sobrevivido.

Ahora, Osvaldo Sánchez enfrenta cargos de abuso animal y práctica de medicina veterinaria sin licencia.

Individuos que crean que pueden operar al margen de la ley serán arrestados y rendirán cuentas; nuestros detectives dedicados se encargarán de ello", dijo el sheriff Kevin Rambosk, citado por Fox News.


En esta nota