Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Hombre mató a tiros a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse en Carolina del Norte; tenía una enfermedad mental

La escena del crimen fue tan espantosa que ahora les preocupa la salud mental de los oficiales que atendieron el reporte.

CAROLINA DEL NORTE.- Un hombre que contaba con antecedentes de enfermedad mental abrió fuego dentro de su vivienda en Carolina del Norte, asesinando a su esposa y a sus tres hijos antes de dispararse a sí mismo, reportó la policía este lunes.

Se trata de Robert J. Crayton Jr., de 45 años, quien la mañana del sábado disparó y mató a Athalia A. Crayton, de 46 años, a Kasin Crayton, de 18, y a otros dos niños, de 16 y 10 años, según la policía de la ciudad de High Point.

En mis 27, casi 28 años en este departamento de policía, nunca antes había sucedido algo así. Claramente un caso de impacto para nosotros como departamento de policía (y) como ciudad", dijo el jefe de policía de High Point, Travis Stroud, citado por NBC News.

La policía dice que el día de los hechos, dos personas, de 25 y 22 años, que se encontraban en la casa huyeron poco después de las 7:00 horas y comenzaron a golpear las puertas de los vecinos pidiendo ayuda.

Para la tarde de este lunes, los motivos del tiroteo no estaban claros.

Eso será parte de la investigación. Le expresé esto a la familia, es posible que nunca sepamos por qué: lo que pasa por los corazones y las mentes de una persona que haría esto a veces muere con él", dijo el teniente de policía de High Point, Patrick Welsh.

Deben monitorear a los oficiales que vieron la escena

El jefe de policía Stroud señala que la escena del crimen que encontraron fue particularmente espantosa y ahora le preocupan sus oficiales que ese día vieron "lo que no puedes dejar de ver".

Tenemos que monitorear a nuestros propios oficiales ahora. Esta fue la escena de un crimen pesado”, dijo el jefe. 

Debemos tener cuidado con nuestros propios oficiales y su propia salud mental y cómo superan este incidente”, agregó.

Las autoridades dieron a conocer que desde 2014, la policía de High Point ha respondido a la dirección del tiroteo del sábado otras cinco veces y que el tirador fue “objeto de un internamiento involuntario” el pasado 3 de enero de 2022.

Él sufría de alguna enfermedad mental. No puedo hablar sobre el motivo del internamiento involuntario. Pero creemos que fue sacado por la familia", dijo Welsh.

En esta nota