Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Hombre de California se hizo pasar por médico y realizó "procedimientos cosméticos" invasivos a mujeres latinas

El falso médico usó redes sociales para dirigirse a la comunidad hispana ofreciendo sus servicios, los cuales resultaron poner en riesgo a sus clientas

Avatar del

Por Redacción/GH

Hombre de California se hizo pasar por un médico y realizó "procedimientos cosméticos" invasivos a mujeres latinas(NYP)

Hombre de California se hizo pasar por un médico y realizó "procedimientos cosméticos" invasivos a mujeres latinas | NYP

CALIFORNIA.- Un hombre de California que se hizo pasar por médico, se enfrenta a más de cinco años de prisión por presuntamente realizar procedimientos cosméticos invasivos y atacar a mujeres latinas.

Elías Rentería Segoviano, de 61 años, fue acusado de un delito grave de práctica no autorizada de la medicina, un delito grave de indicación falsa de una licencia médica y un delito grave de perjurio. 

Los fiscales del condado de Orange dijeron que el hombre de Brea, California, realizó ilegalmente inyecciones de Botox, rellenos de labios y cara, así como procedimientos de estiramiento de hilos en su negocio llamado "Botox en Anaheim" y en otros lugares desde 2019, menciona el NYP

Estas mujeres confiaron en que esta persona tenía la capacitación y la experiencia necesarias para realizar estos procedimientos médicos y, en cambio, sin saberlo, pusieron sus propias vidas en manos de alguien que no tenía idea de lo que estaban haciendo”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en una oracion.

Te puede interesar: Hombre mató a su esposa y sus 3 hijos en su casa de Orlando para luego quitarse la vida

Puso en riesgo la vida de sus clientes

Los fiscales dijeron que Segoviano usó Botox falsificado, rellenos, anestésicos y otras drogas médicas que pusieron en riesgo a sus clientas.

Segoviano también usó varias plataformas de redes sociales y se dirigió a la comunidad de habla hispana, a menudo refiriéndose a sí mismo como “Dr. Elías”, “Dr. Elías Rentería” y “Dr. Dr. Elías Rentería".

En este momento, las víctimas que se conocen sólo hablan español”, dijo a The Post Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Orange. “Fue bastante convincente, a pesar de que nunca obtuvo una licencia como médico en EU. Estamos pidiendo que se presenten más personas y posibles víctimas”. 

Otras prácticas ilegales

Segoviano presuntamente realizó otras prácticas ilegales en La Habra, California, incluyendo “Botox en Anaheim- Salud y Belleza”, “Neurotoxina Botulinica- Servicio de Masaje”, “Hilos en Anaheim”, “Hilos La Habra”, “Botox La Habra” y “ OC Threads, Botox & Fillers”, dijeron los fiscales.

Segoviano fue arrestado el 19 de julio en su negocio de Botox en Anaheim. Se presentó ante el tribunal el martes y se declaró inocente de todos los cargos, según los registros judiciales. 

Segoviano también enfrenta varios cargos por delitos menores, que incluyen hacerse pasar por un médico con licencia y hacerse pasar por enfermero profesional, así como pretender tener una licencia para ejercer la enfermería.

Permanece en la Cárcel del Condado de Orange en lugar de una fianza de 1 millón de dólares, y está programado para comparecer ante el tribunal el 7 de septiembre, para una audiencia de revisión de la fianza, según los registros judiciales.

Te puede interesar: Padre de Illinois que perdió a su esposa e hijos en un trágico accidente, muere después de varios días

En esta nota

Comentarios