Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de 24 años mata con hachazo en la cabeza a su casero por intentar desalojarlo y luego se entrega a la policía en EU

El hombre de 24 años mató de un hachazo en la cabeza a su casero luego de una discusión donde el hombre de 50 intentaba desalojarlo, luego envolvió su cuerpo en una lona y lo escondió en el bosque; más tarde, el sospechoso llamó a la policía para confesar su crimen, les dio indicaciones para encontrar el cuerpo y se entregó a las autoridades

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Rhode Island que se enfrentaba al desalojo de su casa de alquiler ha sido acusado de matar a su arrendador con un golpe de hacha en la cabeza.

Jacob Morrill, de 24 años, de Portsmouth, fue arrestado el lunes después de dirigir a la policía hacia el cuerpo de la víctima, Xue Feng Wu, de 50 años, que estaba envuelto en una lona y escondido en el bosque.

Morrill compareció ante un juez el martes y fue procesado por un cargo de asesinato en primer grado.

No hemos tenido un incidente como este desde hace algunos años, así que definitivamente es un shock ver eso aquí en Portsmouth", dijo el jefe de policía Brian Peters durante una conferencia de prensa el martes.

La policía dijo que Wu había salido de su casa en Tiverton la madrugada del lunes para revisar su propiedad en la cuadra 1700 de West Road, que Morrill había estado alquilando, informó la estación ABC6. Poco después de las 16:30 horas, la policía llegó a la casa buscando al propietario, cuyos familiares preocupados solicitaron un chequeo de bienestar porque no pudieron localizarlo.

Los policías se encontraron con Morrill en la casa, quien les dijo que Wu lo había visitado antes de dirigirse a Providence.

El hombre confesó haber matado al casero

Poco después de las 18:00 horas, Morrill llamó a la policía y supuestamente confesó haber matado a su casero.

Según los investigadores, durante la visita de Wu esa mañana, él y Morrill tuvieron una discusión en el garaje, y el inquilino agarró un pequeño hacha y golpeó al dueño de la casa en la cabeza, matándolo.

Morrill luego supuestamente envolvió el cuerpo de Wu en una lona y lo arrojó en el bosque cercano, donde la víctima fue encontrada más tarde debajo de una cerca de alambre y otros escombros gracias a la información dada por el sospechoso.

Cuando la policía ejecutó una orden de registro en la casa de Morrill, dijeron que recuperaron el arma homicida.

Morrill fue arrestado detrás de una gasolinera Mobil cerca de su casa, donde accedió a reunirse con la policía.

Wu, que estaba casado y tenía una hija pequeña, había estado tratando de desalojar a Morrill y tenía una audiencia judicial programada para la mañana de su asesinato, informó WPRI.

Se ordenó que Morrill permaneciera detenido sin fianza en espera de una audiencia de fianza programada para el 6 de junio.

En esta nota