Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Reino Unido

Mujer embarazada perdió a su bebé, quedó ciega y perdió ambas piernas luego de ser atropellada por un joven en Escocia; el responsable estará 2 años tras las rejas

La mujer embarazada fue atropellada por un joven de 20 años que iba a alta velocidad; tuvo que someterse a la amputación de ambas piernas además de otras 10 cirugías, quedó ciega de un ojo y perdió a su hijo por nacer; el hombre recibió 2 años de prisión.

REINO UNIDO.- Un hombre que atropelló a una mujer embarazada, causando que necesitara amputación en ambas piernas, quedara ciega y perdiera a su hijo por nacer, ha sido encarcelado por dos años.

Darren Morrison golpeó a Julie Welsh con su Mercedes mientras andaba por una carretera en una colina en Glasgow el 12 de diciembre de 2020.

Julie, ahora de 40 años, golpeó el parabrisas de Morrison antes de aterrizar en la carretera.

El incidente causó una lesión cerebral que le cambió la vida por completo, lo que significa que ahora necesita atención las 24 horas.

Morrison, de 20 años, afirmó que no vio a Julie hasta una "fracción de segundo" antes de la colisión.

Ha sido declarado culpable de causar lesiones graves por conducción peligrosa (ya que, según los testigos, iba a muy alta velocidad) en el Tribunal del Sheriff de Glasgow.

Morrison deberá sentarse y pasar la prueba extendida antes de que pueda solicitar su licencia nuevamente.

A la audiencia de sentencia se le dijo anteriormente que Morrison tenía tres puntos de penalización en su licencia por no cumplir con una señal de tráfico.

Un incidente que le cambió totalmente la vida

Julie sufrió una lesión traumática en la cabeza, una costilla superior fracturada, un brazo izquierdo roto, una extensa parte inferior de la pierna y lesiones pélvicas. También había cortes y moretones en la cara, las mejillas y los nudillos, así como un ojo morado.

Tuvo que someterse a una extirpación temporal del hueso del cráneo para detener una hemorragia cerebral el 12 y 14 de diciembre de 2020. También se sometió a una cirugía en el brazo roto y el hueso pélvico. Sus dos piernas fueron amputadas por debajo de la rodilla.

Julie permanece bajo atención especializada las 24 horas y ha tenido un total de 10 cirugías. Tiene daño cerebral severo, es ciega de un ojo, no tiene conciencia de su entorno externo y no puede comunicarse.

La mujer, quien es madre de uno, requiere asistencia médica para respirar y se alimenta a través de un tubo. Necesita un elevador en su silla de ruedas especializada, pero pasa la mayor parte del tiempo en la cama y no tiene movilidad independiente.

Según la opinión médica, es poco probable que la condición de Julie mejore.

En esta nota