Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

¿Hay casos de coronavirus en Corea del Norte?

A pesar de las negativas de tener el virus, Corea del Norte puede estar enfrentando su mayor desafío de salud pública desde que Kim asumió el poder a fines de 2011.

COREA DEL SUR.-Un alto funcionario de Salud de Corea del Norte dijo que el país asiático está libre de coronavirus.

Norcorea cerró rápidamente sus fronteras e impuso medidas estrictas de contención en enero después de que se hizo público el hecho de que el virus fue detectado en la vecina China.

Pak Myong Su, director de epidemias de Corea del Norte, insistió en que los esfuerzos habían sido completamente exitosos.

"Hasta el momento, ni una sola persona ha sido infectada con el nuevo coronavirus en nuestro país", dijo Pak, revela el portal Al Jazeera.

Pyongyang, que está sujeto a múltiples sanciones internacionales por sus programas de misiles nucleares y balísticos, ha buscado ayuda relacionada para tratar el virus, según indica The Guardian.

En febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que había proporcionado mil 500 kits de prueba de diagnóstico a pedido de Corea del Norte "debido al riesgo persistente del nuevo Covid-19".

A pesar de las negativas de tener el virus, Corea del Norte puede estar enfrentando su mayor desafío de salud pública desde que Kim asumió el poder a fines de 2011.

"Es difícil imaginar que Corea del Norte pueda esquivar la bala COVID-19", dijo Keith Luse, director ejecutivo del Comité Nacional de Corea del Norte, quien, en su papel anterior como miembro del personal del Senado de EU, visitó el país cinco veces para revisar la ayuda que recibe de la Unión Americana.

En esta nota