Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Gaza

Hamás afirma que Israel ha retirado al 70% de sus tropas por el "fracaso de su operación"

En un comunicado, Hamás afirma que la retirada del 70% de las tropas israelíes en el norte de Gaza se debe al fracaso de sus operaciones. 

JERUSALÉN.- Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), afirmaron este domingo que el 70% de las tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza se retiraron debido al "fracaso de su operación", repliegue que se produjo en el contexto del inicio de la incursión israelí en el sur del enclave.

El 70 por ciento de las fuerzas del Ejército de ocupación se han retirado del norte de la Franja de Gaza debido al fracaso de sus operaciones y a los ataques de la resistencia", declaró la milicia en un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan News.

La intensificación de los ataques contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en los últimos dos días aceleró el proceso, que comenzó "con calma", según explicó la milicia.

Conflicto Israel-Gaza

La ofensiva de las FDI en el enclave palestino fue lanzada en respuesta a los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, los cuales resultaron en aproximadamente mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, estiman en cerca de 15 mil 500 el número de palestinos muertos, a los que se suman otros 240 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Este domingo, las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron el inicio de la ofensiva militar terrestre en el sur del enclave, ya que hasta ahora habían penetrado en el norte del territorio, aunque la aviación ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde hace casi dos meses.

En esta nota