Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Guerra en Ucrania: Denuncian racismo contra comunidad africana que intenta salir de zona de guerra

Este problema parecer estar muy presente en la frontera de Ucrania con Polonia.

UCRANIA.- Estos primeros días de combate armado que sostienen las naciones de Rusia y Ucranía ha dejado cientos de víctimas mortales de ambos bandos y con ello, miles de desplazados huyendo del país, intentando buscar refugió en alguna nación vecina.

De este desplazamiento masivo de civiles ha surgido una preocupación importante, debido a posibles casos de racismo en contra de personas de origen africano, que intentan abandonar la zona de guerra.

En varios videos e historias compartidas en redes sociales, relatan como se les está negando el acceso a ciertos medios de transportes para huir de la guerra y aseguran que es por su color de piel.

Según relatos de las mismas personas esto está sucediendo con mayor frecuencia en la zona fronteriza entre Polonia y Ucrania, donde acusan que están negando el acceso a personas de color.

Un video compartido por la cuenta de twitter @nzekiev muestra como un grupo de jóvenes levanta sus manos mientras gritan que son estudiantes y están desarmados mientras que soldados les apuntan con rifles.

En esta nota