Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Gobierno de Biden planea nuevas medidas para el control de armas tras tiroteos en EU

Se espera que el día de mañana el presidente Joe Biden anuncie nuevas medidas para controlar la violencia generada por los tiroteos en EU. 

WASHINGTON.- Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que el día jueves, el presidente Joe Biden, anunciará una serie de medidas para controlar la violencia que se ha desatado debido a los tiroteos ocurridos últimamente en el país norteamericano.

Con estas medidas se espera que el presidente de Estados Unidos centre la atención en las llamadas "armas fantasmas", aquellas que no pueden ser rastreadas a falta de número de serie.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque el gobierno estadounidense no ha mencionado en sí hacia dónde apuntarán estas medidas, el sitio web Político, informó que probablemente se restrinjan ciertos tipos de armas.

Debido a los tiroteos que se presentan casi semanalmente en Estados Unidos, Biden ha prometido desde hace tiempo ajustar y aumentar las restricciones en la cultura de las armas, pues según él, ese es el punto clave que detona la mayoría de los crímenes en los que se usan armas de fuego.

Biden, quien en 1994 apoyó la prohibición de armas, busca crear un control más estricto para los compradores de armas de fuego en el país, así como la prohibición de los rifles de tipo militar.

En esta nota