Mundo Abortos

Georgia prohíbe abortar si se detecta latido del corazón

Se firmó una ley que prohíbe a las mujeres abortar si se detecta el lado del corazón del feto. 

Avatar del

Por Redacción

Organismos han considerado que esta norma quita el derecho de decidir de las mujeres.

Organismos han considerado que esta norma quita el derecho de decidir de las mujeres.

GEORGIA.- El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmó este martes una ley que prohíbe a las mujeres abortar si se detecta el latido del corazón del feto, una norma que fue declarada inconstitucional en enero tras aprobarse en Iowa. 

De acuerdo con la agencia EFE, en el estado de Georgia una mujer puede realizarse un aborto hasta la semana 20 de su embarazo, sin embargo, la nueva legislación considera ilegal toda interrupción si se detecta el lado del corazón, algo que sucede a la sexta semana, cuando la mujer aún puede no tener conocimiento de su embarazo. 

El republicano Kemp calificó la norma como muy simple y también poderosa debido a que es una declaración de que toda vida tiene valor y es digna de protección. 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en inglés) anunció que recurrirá la ley porque prohibirá el aborto seguro, legal y criminalizará la decisión que toman mujeres y parejas. 

Ed Setzler, legislador estatal republicado, calificó el aborto como “procedimiento bárbaro” y señaló que hay otras opciones para las mujeres, como la adopción y la píldora de la mañana siguiente. 

Mujeres protestaron de manera silenciosa vestidas con un gorro blanco y delantal, con carteles que indicaban “confíe en las mujeres”, informaron medios locales. 

Esta ley antiaborto es la más restrictiva de Estados Unidos y se autorizó anteriormente en el estado de Iowa. 

En esta nota

Comentarios