Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Buscadoras de Desaparecidos

Gabby Petito: Por qué Brian Laundrie no habló de la desaparición de su prometida; abogado lo acusa de esconderse

"No está desaparecido, se está escondiendo", acusó el abogado de Gabby Petito, quien es buscada por todo EU, a Brian Laundrie, novio de la joven, que llegó en el vehículo sin ella y omitió hablar de la desaparición.

UTAH, Estados Unidos.- Sobre la desaparición de Gabby Petito muchas dudas quedan al aire, y una de las más recurrentes en las redes sociales es por qué Brian Laundrie no habló de la desaparición de su prometida, situación por la que el abogado de la joven que es buscada por todo Estados Unidos lo acusa de estarse escondiendo, poco después de que se reportara como extraviado.

Toda la familia de Gabby quiere que el mundo sepa que Brian no está desaparecido, se está escondiendo. Gabby está desaparecida", declaró Richard Stafford, abogado de la familia Petito en un breve comunicado para CNN.

¿Por qué Brian Laundrie no habló de la desaparición de Gabby Petito?

Por su parte la defensa de Laundrie, refirió antes de que como su novia, también se desonociera su paradero, dijo que su cliente no hablaría sobre el asunto porque "las parejas íntimas son a menudo la primera persona en la que las fuerzas del orden centran su atención en casos como este y la advertencia de que ' cualquier declaración hecha será usada en su contra 'es cierta, sin importar si mi cliente tuvo algo que ver con la desaparición de la Señorita Petito ".

La sospechas surgen luego de que el día 1 de septiembre volviera a casa en la van en el que viajó acompañado de Petito, pero sin ella, según reportes policiales.

Ahora, dos semanas después, la noche del pasado viernes la familia de Brian Laundrie le dijo a la policía que no habían visto al joven de 23 años desde el martes. La policía dijo en ese momento que no se busca a Laundrie por un delito y que las autoridades están trabajando en "múltiples investigaciones de personas desaparecidas".

La desaparición de Gabby Petito

De acuerdo con el último video, captado con una cámara corporal, que se pudo rescatar del viaje en van de Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie, la pareja tuvo una fuerte discusión en la que ella se muestra visiblemente molesta cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales ”, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

En tanto Laundrie dice en el video que la pareja tuvo una pequeña pelea que comenzó cuando él subió a la camioneta con los pies sucios y dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los oficiales decidieron que era la agresora.

Brian Laundrie se fue a reserva natural, lugar en el que ahora centran búsquedas

La familia de Laundrie le dijo a la policía que se fue con su mochila el martes y les dijo que iba a la reserva, dijo Taylor el sábado. La policía cree que el vehículo que conducía podría haber estado también en la reserva, pero desde entonces ha sido devuelto a la casa de Laundrie.

La búsqueda del prometido ahora desaparecido de Gabby Petito, de 22 años, se centra en una reserva natural de Florida, donde agentes del FBI y 50 agentes de cinco agencias locales están recorriendo el área, según el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor.

Durante una conferencia de prensa el sábado, Taylor dijo que Laundrie tiene una "enorme presión" sobre él para dar respuestas después de la propia desaparición de Petito.

En esta nota