Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Búsqueda de personas desaparecidas

Gabby Petito: Familia de la joven dice que la familia del novio sabe dónde está

"La familia está devastada", declaró el abogado Richard Stafford en una rueda de prensa. "Cada día que esto pasa, se sienten cada vez más devastados".

FLORIDA.-La familia de Gabby Petito acusó el jueves a la familia de su novio de ocultar información sobre su paradero, ya que criticaron el silencio de los familiares como "exasperante".

"La familia está devastada", declaró el abogado Richard Stafford en una rueda de prensa. "Cada día que esto pasa, se sienten cada vez más devastados".

El abogado agregó: “Están en el punto en que esa desesperación se ha convertido en ira. Saben que los Laundrie saben dónde está su hija y no les dirán. Eso es exasperante ".

Petito, de 22 años, estaba en un viaje a campo traviesa con su novio Brian Laundrie cuando desapareció el mes pasado, y Laundrie regresó a su casa en Florida sin ella el 1 de septiembre.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde entonces, contrató a un abogado y se negó a cooperar con la policía, ya que sus padres también alejaron a los detectives de su casa en North Port, Florida, donde vivía la joven pareja.

Gabby Petito discutió con su novio antes de desaparecer

Un video de la policía muestraque Petito peleó con su novio en una ciudad turística de Utah antes de desaparecer.

En la grabación publicada por el Departamento de Policía de Moab muestra que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto después de que la vieron a exceso de velocidad y golpeó una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Dentro estaban Brian Laundrie, de 23 años, y su novia de 22 años, Gabrielle “Gabby” Petito, quien fue reportada como desaparecida por su familia un mes después y ahora es objeto de una búsqueda a nivel nacional junto con el FBI.

El Imparcial: imagen de artículo

La policía de North Port, Florida, donde vivía la pareja, dice que Laundrie es una "persona de interés" en su caso. No ha sido acusado, pero tampoco coopera.

El jefe de policía de North Port, Todd Garrison, expresó públicamente su frustración por su falta de ayuda el miércoles, y suplicó al abogado de Laundrie que organizara una conversación.

¡Dos personas se fueron de viaje y una persona regresó!", dijo el tuit del jefe.

El video de la cámara corporal muestra a Petito visiblemente molesta cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales ”, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

"Algunos días, tengo un TOC realmente grave, y solo estaba limpiando y arreglando y me disculpaba con él diciendo que soy tan mala porque a veces tengo TOC y me siento frustrada", dijo.

En esta nota