Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Fiscalía notifica a Trump sobre investigación en curso por documentos clasificados hallados en su mansión

Está siendo investigado por retener documentos clasificados después de su salida de la Casa Blanca.

ESTADOS UNIDOS.- Según informaron medios estadounidenses este miércoles, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha notificado al expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) que está siendo investigado por retener documentos clasificados después de su salida de la Casa Blanca.

El equipo legal de Trump recibió una carta que marca un progreso significativo en la investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, la cual se enfoca en la forma en que Trump manejó cientos de documentos clasificados que fueron encontrados por el FBI en su mansión de Florida.

Según explicó el portal Político, el Departamento de Justicia instruye a los fiscales para que envíen cartas a las personas que tienen una probabilidad de ser imputadas, ofreciéndoles la oportunidad de brindar su testimonio antes de que se presenten los cargos.

Testimonios y llamados a comparecer en la investigación

La investigación de Smith, que también analiza la posible responsabilidad de Trump en el asalto al Capitolio, ha llamado a testificar a varias figuras cercanas al expresidente en los últimos meses.

Entre ellos al que fuera su jefe de Gabinete, Mark Meadows, quien dio su testimonio ante el fiscal Smith este martes.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el 18 de noviembre la designación de Smith como fiscal especial para investigar a Trump por el asalto al Capitolio de 2021 y por los documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago, su residencia en Florida.

En Estados Unidos, el fiscal general tiene la autoridad de designar a un fiscal especial para casos especialmente controvertidos y en los que se busca preservar la independencia de la investigación, evitando cualquier conflicto de interés.

Como Trump ya ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que Biden optará a la reelección, Garland consideró que era necesaria una figura independiente que investigara al expresidente.

En esta nota