Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rogel Aguilera

Fiscal de EU se burla de Rogel Aguilera con "regalo" y piden despedirla

La Fiscal presumió que le regalaron una zapata de freno en redes sociales a manera de la burla por la condena del trailero Rogel Aguilera.

DENVER, Colorado.- La Fiscal del condado del distrito del Condado Jefferson, en Estados Unidos, Kayla Wildeman, subió una imagen de un polémico regalo que desató críticas en su contra pues fue tomado como una burla hacia Rogel Aguilera, trailero condenado a 110 años de prisión por un accidente en el que fallaron los frenos del vehículo que conducía.

Kayla Wildeman recibió como regalo una zapata de freno con su nombre que haría referencia al fallo mecánica por la que el camionero cubano perdió el control del trailer y derivó en un choque donde murieron cuatro personas calcinadas.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de que la fiscal estadounidense borró la publicación e incluso desactivó sus redes sociales, las críticas estallaron sobre ella, pues la indignación y polémica por la sentencia, ya que consideran y acusan que el veredicto del caso ha sido influenciados por "racismo de parte de quienes dieron la resolución".

Otro fiscal pide a Corte reconsiderar sentencia a Rogel Aguilera

A diferencia del caso de Kayla Wildeman, un Fiscal de Colorado pidió reconsiderar la condena impuesta a Rogel Aguilera-Mederos, camionero involucrado en un accidente carretero tras fallos en los frenos de su tráiler.

Se trata de Alexis King, fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, presentó ayer una moción para que el tribunal fije una audiencia para revisar la sentencia del camionero de origen cubano.

En esta nota