Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Filadelfia: Muere bombero tras derrumbe de un edificio

El edificio se incendió justo antes de las 2 a.m. de este sábado y se derrumbó luego de que se controló el fuego, a las 3:24 a.m.

Avatar del

Por Redacción/GH

Filadelfia: Muere bombero tras derrumbe de un edificio(Departamento de Bomberos de Filadelfia.)

Filadelfia: Muere bombero tras derrumbe de un edificio | Departamento de Bomberos de Filadelfia.

FILADELFIA.- Un bombero perdió la vida luego de quedar atrapado en un edificio que se incendió y se derrumbó la madrugada de este sábado.


El bombero no fue identificado de inmediato, pero el subcomisionado de bomberos, Craig Murphy, dijo que era un veterano del departamento. Señaló: “Van a ser unas semanas muy difíciles”.


El edificio se incendió justo antes de las 2 a.m. y se derrumbó luego de que se controló el fuego, a las 3:24 a.m.

Te puede interesar: Bombero muere baleado tras detenerse para ayudar a un conductor varado

Se investiga la causa del derrumbe


Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad también quedaron atrapados en el momento del colapso. Un bombero saltó desde el segundo piso de los escombros. Los otros fueron rescatados en distintos momentos y fueron trasladados a un hospital.


Numerosos bomberos estaban parados cerca mientras se realizaban las labores de rescate. Medios locales dijeron que algunos estaban abrazándose o secándose las lágrimas de los ojos.

No se puede predecir esto”, dijo Murphy a los periodistas en una conferencia de prensa. “Este fue solo un accidente catastrófico que realmente ha dañado a nuestro departamento”.


Aún se sigue investigando la causa del derrumbe. Murphy dijo que el edificio fue afectado por el fuego, pero no estaba claro qué causó que se derrumbara.
 

Comentarios