Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Fijan fianza de 500 mil dólares para padres de tirador de escuela en Michigan

James y Jennifer Crumbley se declararon inocentes de cada uno de los cuatro cargos de homicidio involuntario en su contra durante una audiencia celebrada en Zoom.

MICHIGAN, Estados Unidos.- Un juez impuso el sábado una fianza combinada de un millón de dólares a los padres del adolescente de Michigan acusado de matar a cuatro estudiantes en la Escuela Secundaria Oxford, horas después de que la policía dijera que los atraparon escondidos en un edificio comercial de Detroit.

Jennifer Crumbley sollozó y luchó por responder a las preguntas del juez en ocasiones y James Crumbley negó con la cabeza cuando un fiscal dijo que su hijo tenía pleno acceso al arma usada en los hechos.

Fianza de 500 mil dólares para cada padre del niño tirador de escuela en Michigan

La jueza Julie Nicholson asignó una fianza de 500 mil dólares a cada uno a cada uno de los padres y requirió monitoreo GPS, si son liberados, y acordó con los fiscales que representaban un riesgo de fuga.

Los defensores de los Crumbley todavía argumentaron el sábado que nunca tuvieron la intención de huir y que habían hecho planes para reunirse con sus abogados temprano esa mañana. La abogada Shannon Smith acusó a los fiscales de "seleccionar cuidadosamente" hechos para divulgarlos públicamente, incluida la acusación de que su hijo adolescente tenía acceso irrestricto a las armas que los fiscales dicen que su padre le compró días antes del tiroteo.

"Nuestros clientes están tan devastados como todos los demás", dijo Smith, y agregó que el armamento "estaba cerrado". No brindó más detalles durante la audiencia del sábado.

La oficina de la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, presentó cargos de homicidio involuntario contra los Crumbley el viernes, acusándolos de no intervenir el día de la tragedia, a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante: "Sangre por todas partes", que se encontró en el escritorio del menor.

En esta nota