Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Familias se quejan de los elevados costos de Disney World

"Creo que hay muchas familias que no pueden, simplemente no pueden permitirse... tener esa experiencia, y eso es un poco triste", comenta un padre de familia. 

Avatar del

Por Redacción/GH

"Creo que hay muchas familias que no pueden, simplemente no pueden permitirse... tener esa experiencia, y eso es un poco triste", comenta un padre de familia. (Pixabay)

"Creo que hay muchas familias que no pueden, simplemente no pueden permitirse... tener esa experiencia, y eso es un poco triste", comenta un padre de familia.  | Pixabay

FLORIDA.- Uno de los destinos turísticos preferidos por generaciones de familias estadounidenses y el viaje soñado de muchas familias a nivel mundial, es el Walt Disney World en Orlando, Florida.

Sin embargo, en los últimos años, los costos de admisión, alojamiento e incluso los gastos dentro del parque, han aumentado de forma impresionante, lo que pone a pensar si unas vacaciones en Disney ya solo están reservadas para familias de alto ingreso económico.

A continuación se te presentarán una serie de testimonios recogidos por el medio Fox News, de familias que quedaron impactadas tras sus recientes visitas a Disney World y notar lo mucho que gastaron en su viaje y el cambio en el parque.

“Ya no es el mismo Disney que era”

Una familia de cuatro integrantes de Nueva Jersey, señaló que ya no hay Magical Express, que anteriormente servía como un transporte de cortesía, por lo que para ir y venir del aeropuerto, la familia tuvo que pagar 200 dólares por un transporte privado.

Durante los cinco días que asistieron al parque, los boletos Park Hopper les costaron 2 mil 550 dólares. Por los padres y dos niños, tuvieron que pagar 3 mil 780 dólares por sus cuatro noches de hospedaje dentro del resort.

Te puede interesar: Revelan primera imagen de Rachel Zegler como Blancanieves

Ya dentro del parque, gastaron 300 dólares por pases Genie Plus para poder evitar las largas filas de espera. Los padres estiman que pagaron 950 dólares en comida y otros 700 en refrigerios y recuerdos.

El costo total de la visita terminó en alrededor de 8 mil 480 dólares, no obstante, los pases de avión elevaron el precio de sus vacaciones a más de 10 mil dólares, es decir más de 198 mil pesos mexicanos.

¿Puede realmente permitirse esto la familia media trabajadora estadounidense? Llevo viniendo a Disney desde que tenía seis años. Ahora tengo 39 años. Mis hijos pensaban que Disney era mágico y por eso para mí el costo merecía la pena, pero veo que ya no es el mismo Disney que era”, dijo la madre en entrevista con FOX Business.

El parque ha cambiado

Por su parte, Jason Cochran, redactor jefe del sitio de viajes Frommer's, dice que los desencantados visitantes de Disney World no están imaginando cosas y que el parque ha cambiado, además de que no es algo nuevo que casi todos los años suba sus precios por encima de la tasa de inflación.

Para conocer más sobre los costos reales del parque, el medio FOX News viajó a Orlando para entrevistar a otros visitantes de Disney World. Justin, de Salt Lake City, señaló que él junto a su esposa han llevado a sus hijos durante casi 20 años y que ha notado un aumento "increíble" en los costos. 

Comentó que, con sus pases de varios días, sólo el costo de las entradas para su familia de seis personas se acercaba a los 3 mil 500 dólares, y que dentro del mismo parque gastaron otros 2 mil 700 dólares.

Justin ahora se pregunta si unas vacaciones en Disney World se han "convertido en algo que es sólo para los ricos, o la clase media-alta".

Creo que hay muchas familias que no pueden, simplemente no pueden permitirse... tener esa experiencia, y eso es un poco triste", dijo el padre de familia. 

Porque en la forma en que Disney comenzó, creo que estaba destinado a ser para todos", agregó. 

Fox News indicó que no ha recibido respuesta a las múltiples solicitudes de comentarios por parte de The Walt Disney Company.

En esta nota

Comentarios