Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Disneylandia

Familia demanda a Disneylandia luego de que personal se rio de mujer discapacitada antes de que se cayera de una atracción y muriera meses después

Disney ha negado todas las acusaciones y ha pedido que se desestime la demanda, donde se menciona que el personal del parque de diversiones se burló de la mujer discapacitada y que, por negligencia, le provocaran daños que le costaron la vida

VENTURA, California.- Trabajadores de Disneylandia se rieron de una mujer discapacitada de 66 años antes de que se cayera del paseo Jungle Cruise y muriera cinco meses después de un shock séptico, alega una demanda.

La familia de Joanne Aguilar presentó la demanda por homicidio culposo en el condado de Ventura, California, en otoño, y fue asignada a un juez a principios de este mes. La demanda nombra como demandados a Walt Disney Company, su división de parques temáticos y Disneyland.

Según la denuncia obtenida por el NY Post, Aguilar visitó el parque de diversiones de Anaheim el 21 de agosto de 2021 con sus dos hijas adultas, Zenobia Hernández y Andrea Maullul.

La familia obtuvo una silla de ruedas del parque para Aguilar, quien en ese momento se estaba recuperando de una lesión en la rodilla.

Incidente de las burlas en Disneylandia

Cuando las mujeres fueron a montar en la atracción Jungle Cruise, los empleados le dijeron a Aguilar que no había disponible un bote accesible para sillas de ruedas.

El paseo tiene un bote accesible por ADA que permite a los visitantes discapacitados subir al parque sin salir de sus sillas de ruedas, pero Aguilar decidió viajar en un bote estándar con la ayuda de sus hijas.

Al final del paseo, los trabajadores del parque supuestamente colocaron “pequeños bloques no asegurados” en la parte superior de los escalones del bote para reducir la altura de cada escalón, pero Aguilar tuvo dificultades para subirlos.

En lugar de ayudar a la familia, según la denuncia, los miembros del elenco de Disneylandia comenzaron a “reírse disimuladamente” de las luchas que hacía la mujer, dejándola humillada y avergonzada.

Aguilar “se sintió deshumanizada” por la situación, alega la demanda.

Momento de la caída

Momentos después, Aguilar perdió el equilibrio en los escalones, cayó hacia atrás y se rompió el fémur derecho, cosa que provocó que pasara los próximos 10 días en un hospital antes de ser trasladada a un centro de rehabilitación.

La mujer permaneció en las instalaciones de Oxnard, California, durante cinco meses, antes de contraer una infección allí, sufrir un shock séptico y morir el 29 de enero de 2022.

Demanda

Según la demanda, la mujer murió como resultado de las heridas sufridas en la caída en Disneylandia. La denuncia federal alega muerte por negligencia y violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

La familia de Aguilar también busca que se reparen daños no especificados por dolor físico, sufrimiento mental y humillación, así como todos los costos médicos, gastos funerarios y honorarios de abogados.

Mis clientes fueron a Disneylandia con la esperanza de crear recuerdos felices para toda la vida y, en cambio, se quedan con el recuerdo de la falta de dignidad y respeto por su madre, lo que finalmente la llevó a su muerte”, dijo el abogado de la familia, Michael Jeandron.

En documentos judiciales, Disney ha negado todas las acusaciones, afirmando que la empresa no tuvo la culpa de las lesiones de Aguilar y que la mujer y sus hijas conocían los riesgos de ir al parque temático.

La empresa solicitó la desestimación de la demanda.

En esta nota