Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus

Fallece médico que atendía a pacientes con coronavirus en China

El experto encargado de atender a los enfermos del virus en la ciudad de Wuhan, murió tras sufrir un ataque al corazón.

CHINA.- La mañana de este sábado murió Liang Wudong, médico que atendía a pacientes con coronavirus, luego de que se confirmara que padecía los síntomas de dicha enfermedad.

El medio The Guardian también mencionó el caso de un experto encargado de atender a los enfermos del virus en la ciudad de Wuhan, y quien murió tras sufrir un ataque al corazón.


Hasta el momento no se tiene claro si la muerte de Jiang Jijun, de 51 años, fue causada por el virus.

Wudong se la primera víctima que se conoce entre el personal del centro médico en la ciudad de Wuhan. El médico estaba en la primera línea de combate contra el coronavirus.


El medio británico compartió en sus publicaciones que el persona médico trabaja con poca comida y descansan en cuartos con poca ventilación.

Por su parte, el Beijing News informó el viernes que 15 miembros del personal están infectados en Wuhan y mencionó que este sábado se dio a conocer que un médico de la Universidad de Beijing contrajo el virus.


El gobierno inició la construcción de un segundo hospital de emergencia para atender a los infectados por el coronavirus, el cual se ha propagado a Europa, Estados Unidos, Autralia y en otras partes de Asia.

Con información de El Universal

En esta nota