No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

FBI ofrece recompensa tras incendio en centro islámico

El FBI ha ofrecido una recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca al arresto de cualquier persona implicada en un incendio que causó severos daños en un centro islámico en el sureste de Missouri y que coincidió con el inicio del mes sagrado de los musulmanes.

Avatar del

Por AP

El FBI ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto de cualquier persona implicada en un incendio que causó severos daños en un centro islámico en el sureste de Missouri y que coincidió con el inicio del mes sagrado de los musulmanes.(AP)

El FBI ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto de cualquier persona implicada en un incendio que causó severos daños en un centro islámico en el sureste de Missouri y que coincidió con el inicio del mes sagrado de los musulmanes. | AP

CABO GIRARDEAU, Missouri, EU. — El FBI ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que conduzca al arresto de cualquier persona implicada en un incendio que causó severos daños en un centro islámico en el sureste de Missouri y que coincidió con el inicio del mes sagrado de los musulmanes.

Richard Quinn, el agente especial a cargo de la División del FBI en San Luis, anunció el viernes la recompensa, horas después del inicio del incendio la mañana de ese día en el Centro Islámico de Cabo Girardeau.

Entre 12 y 15 personas resultaron ilesas tras ser desalojadas del lugar. El jefe de bomberos, Travis Hollis, dijo que el inmueble tuvo serios daños.


La oficina en Missouri del Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), un grupo defensor de los musulmanes, indicó que el fuego comenzó en la entrada principal del lugar.

El CAIR destacó la coincidencia del incendio, el jueves en la noche, con el inicio del Ramadán, un mes sagrado durante el que los musulmanes oran y ayunan.

“Como el incendio fue considerado ‘sospechoso’ y ocurrió en un templo de adoración en una fecha religiosa importante, exhortamos a las autoridades policiales a que investiguen un posible prejuicio como causa del incendio”, dijo en un comunicado el director nacional de comunicaciones del CAIR, Ibrahim Hooper.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) y el jefe estatal de bomberos también investigan el incendio.

Cabo Girardeau se encuentra a unos 185 kilómetros (115 millas) al sur de San Luis.

En esta nota

Comentarios