Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

Evacúan cerca de 100 hogares por lluvias extremas en Medellín

Tras analizar la situación y evaluar los inmuebles, autoridades recomendaron evacuar de manera definitiva 39 de las casas y temporalmente otras 60, las cuales fueron afectadas por las lluvias.

COLOMBIA.- La época invernal llegó acompañada de fuertes lluvias a Colombia, ocasionando que cerca de 100 viviendas fueran evacuadas en la ciudad de Medellín, pues las inundaciones generaron daños en la estructura de las casas.

Desde el pasado 30 de noviembre, habitantes de la zona de Antioquia se han visto obligados a abandonar sus hogares, pues fueron afectados por una catástrofe climática intensa.

El equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) efectuó alrededor de 181 visitas a diferentes hogares habitados por familias que reportaron daños graves en sus casas.

Tras analizar la situación y evaluar los inmuebles, recomendaron evacuar de manera definitiva 39 de las casas y temporalmente otras 60, las cuales fueron afectadas por las lluvias.

Laura Duarte Osorio, directora del Dagrd, mencionó que han mantenido las acciones de recuperación y apoyo con los afectados, entregando 250 kits de alimento y para dormir, 145 paquetes de aseo personal y 90 para cocina entre los miembros de la comunidad.

Además, las autoridades precisaron que cinco de las siete personas que presentaron heridas tras las lluvias y derrumbes fueron hospitalizados y dados de alta, manteniéndose en observación médica.

De acuerdo a medios locales, personal del ayuntamiento de Medellín apoyaron en labores de limpieza de viviendas afectadas, removiendo los escombros y restaurando las vialidades.

Varias cuadrillas acudieron para auxiliar, apoyados de maquinaria pesada como excavadoras, con la intención de realizar las acciones pertinentes en todas las zonas afectadas por la intensa lluvia.

En esta nota