No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Estudiante mexicano desaparece en Suiza

El joven de 21 años fue visto por última vez el pasado 2 de noviembre en una estación de tren.

Avatar del

Por El Imparcial

Estudiante mexicano desaparece en Suiza(Facebook)

Estudiante mexicano desaparece en Suiza | Facebook

ACAPULCO.- A través de redes sociales, María de los Ángeles Bernal, madre de Eduardo López Bernal informó que el joven de 21 años se encuentra desaparecido desde hace un mes en Suiza, en donde se encontraba estudiando inglés.

La madre señaló que el joven desapareció desde los principios de noviembre y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para trasladarse a Suiza e iniciar con la búsqueda.

Además, María de los Ángeles Bernalseñaló que la policía de Suiza le informó sobre la desaparición del chef acapulqueño, sin embargo, la embajada mexicana localizada en ese país no le ha dado respuesta o avances sobre la investigación.

En la publicación compartida en su cuenta de Facebook, la madre explicó que la familia con la que su hijo se hospeda en Dublín interpuso la denuncia con la policía el pasado 8 de noviembre, pero un amigo de Eduardo indicó que el último día que se le vio en una estación de tren fue el pasado 2 de noviembre.

“Yo me enteré de su desaparición el 15 de noviembre y sé que la denuncia la puso la familia donde se hospedaba desde el 8 de noviembre. Pero entonces mi hijo ya tenía una semana desaparecido y las autoridades de la embajada y la policía de Suiza, no podían contactarme”, explicó María de los Ángeles Bernal.

Eduardo López Bernal es egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de Acapulco. El joven fue a estudiar inglés a Dublín, en donde permanecería hasta el noviembre; de ahí, viajaría a Suiza, para estar hasta el 15 de noviembre.

Posteriormente, viajaría a Noruega para trabajar como voluntario, terminar el curso de inglés y luego permanecer otro mes allí.

Con información de Excélsior 

En esta nota

Comentarios