Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Estados Unidos puede estar detrás del ataque a Nord Stream: Economista

La declaración de Sach provocó una estridente reacción de los presentadores de televisión que exigieron una confirmación de sus palabras por parte del economista.

Avatar del

Por Redacción/GH

La declaración de Sach provocó una estridente reacción de los presentadores de televisión que exigieron una confirmación de sus palabras por parte del economista.(Reuters)

La declaración de Sach provocó una estridente reacción de los presentadores de televisión que exigieron una confirmación de sus palabras por parte del economista. | Reuters

WASHINGTON.-Estados Unidos puede ser responsable de los daños de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, dijo este lunes al aire con Bloomberg TV el profesor de economía de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs.

La destrucción del oleoducto Nord Stream, que apostaría que fue una acción de Estados Unidos, quizás de Estados Unidos y Polonia", dijo Sachs.

La declaración de Sach provocó una estridente reacción de los presentadores de televisión que exigieron una confirmación de sus palabras por parte del economista.

"En primer lugar, hay gran evidencia de que helicópteros estadounidenses, helicópteros militares que normalmente tienen su base en Gdansk, estaban dando vueltas sobre esta área. También tuvimos amenazas de Estados Unidos a principios de este año de que, de una forma u otra, vamos a terminar con Nord Stream. También tuvimos la notable declaración del Secretario [de Estado] Blinken el viernes pasado, en una conferencia de prensa, donde dijo que esta también es una gran oportunidad. Es una forma extraña de interactuar", comentó.

"Lo siento, es una forma extraña de hablar si está preocupado por la infraestructura internacional de vital importancia", respondió Sachs.

"Sé que esto va en contra de nuestra narrativa y no se te permite decir estas cosas en Occidente", agregó.

La semana pasada se descubrieron cuatro fugas en el enlace de gas de Nord Stream, y la guardia costera de Suecia identificó la más reciente.

Más temprano, la empresa Nord Stream AG informó que tres hilos de los gasoductos marinos Nord Stream 1 y 2 sufrieron daños sin precedentes el 26 de septiembre.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que Moscú estaba "profundamente preocupado por la noticia" y no descartó que la operación de los oleoductos podría haber sido interrumpida por un acto de sabotaje.

Los sismólogos suecos revelaron más tarde que se habían registrado dos explosiones a lo largo de los oleoductos de Nord Stream el 26 de septiembre.

La Agencia Danesa de Energía informó que se había derramado una gran cantidad de gas en el mar.

En esta nota

Comentarios