GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Detectan nueva fuga en el Nord Stream 2: suman cuatro en los dos gasoductos

Esta tiene un diámetro de 200 metros y está ubicada en territorio sueco; con esta, suman cuatro fugas en el conjunto de gasoductos Nord Stream

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta tiene un diámetro de 200 metros y está ubicada en territorio sueco; con esta, suman cuatro fugas en el conjunto de gasoductos Nord Stream(Especial)

Esta tiene un diámetro de 200 metros y está ubicada en territorio sueco; con esta, suman cuatro fugas en el conjunto de gasoductos Nord Stream | Especial

SUECIA.- La guardia costera sueca infromó el día de ayer del hallazgo de una fuga hasta ahora no reportada en el gasoducto Nord Stream 2. Esta se encuentra en el área sueca del mar Báltico y es más pequeña que la anteriormente detectada. Con esta fuga, suman 4 en total en los gasoductos 1 y 2: dos fugas del lado sueco y dos del lado danés.

En total, en el Nord Stream están detectados dos vertidos de gas: uno de 900 m y otro de 200 m de diámetro. se encuentran relativamente cerca uno del otro. Tanto estas fugas como las del lado danés están en aguas internacionales, aunque en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca, respectivamente.

Las autoridades suecas están supervisando la zona con barcos y aviones. No obstante, dado el burbujeo constante a causa de la liberación de gas, ha sido imposible inspeccionar directamente las tuberías.

Sesionará el Consejo de Seguridad de la ONU por sabotaje al Nord Stream

A incios de semana, se dio a conocer la primera fuga en el Nord Stream, luego de que el lunes se registraran dos explosiones en la zona de los conductos; ese día se informó de la primera fuga y al siguiente de las otras dos. Esta cuarta apenas se ha dado a conocer, aunque la guardia costera sueca comentó que ya sabían de ella también a inicio de semana.

Tanto Suecia como Dinamarca, así como Letonia, han hablado de las explosiones en términos de sabotaje. La UE y la OTAN son de la misma opinión. Sin embargo, Ucrania y Polonia han acusado directamente a Rusia; también los Estados Unidos han señalado desinformación por parte de Rusia.

El incidente será llevado a la ONU para sesionarse en una reunión de seguridad. Varios países han anunciado que las investigaciones tomarán al menos un par de semanas.

Tal vez te puede interesar: Gasoductos Nord Stream 1 y 2 podrían quedar inutilizables permanentemente

Comentarios