Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

España sale del riesgo extremo de Covid-19, al bajar incidencia de casos

La ocupación de pacientes hospitalizados también mostró una baja al mantenerse en un 31.54% 

MADRID, España.- España salió del riesgo extremo en la pandemia de coronavirus, al bajar la incidencia acumulada hasta 235 mil 84 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, mientras se notificaron 443 nuevas muertes, informó este martes el Ministerio de Sanidad.

También descendió ligeramente la presión en las unidades de cuidados intensivos, cuya ocupación está en el 31.54% con 3 mil 365 pacientes, así como las personas hospitalizadas por coronavirus, que son 14 mil 169.

La incidencia acumulada desciende así del umbral de riesgo extremo, establecido en 250 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días.

La tendencia en la curva epidémica es resultado de la efectividad sobre las duras restricciones sociales que impuso el gobierno español en las comunidades autónomas.

A pesar de las buenas tendencias, el gobierno exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las restriciones sanitarias impuestas por autoridades de salud.

A partir del viernes, en Galicia se permitirán las reuniones de hasta cuatro personas entre no convivientes y abrirá ligeramente la hostelería, mientras que otras comunidades evalúan levantar los cierres perimetrales los fines de semana a partir de marzo.

A pesar de la buena tendencia en esta tercera ola insistimos en las medidas de precaución. Hasta que no consigamos que el 70% de la población esté inmunizada no podemos empezar a relajar estas medidas, externó la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.  

En esta nota