No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

España avanza en la vacunación contra el Covid-19 y prevé dejar los cubrebocas

El presidente de España informó que respecto al avance en la vacunación antiCovid, el país europeo podría dejar de usar cubrebocas muy pronto.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente de España informó que respecto al avance en la vacunación antiCovid, el país europeo podría dejar de usar cubrebocas muy pronto.(EFE)

El presidente de España informó que respecto al avance en la vacunación antiCovid, el país europeo podría dejar de usar cubrebocas muy pronto. | EFE

ESPAÑA.- Pedro Sánchez, presidente de España, informó que debido al avance en la vacunación contra el Covid-19, los ciudadanos del país europeo pronto podrán dejar de usar cubrebocas en las calles.

Tales declaraciones se dieron durante un encuentro empresarial con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien se encuentra visitando territorio español. 

Si bien Sánchez no dio una fecha exacta de cuando podrá ocurrir este evento, sí reiteró que gracias a la velocidad que han alcanzado las campañas de vacunación “pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle”.

MÁS DE 15 MILLONES DE PERSONAS ESTARÁN VACUNADAS COMPLETAMENTE 

El mandatario español también hizo de conocimiento público que en los próximos días, España superará los 15 millones de personas inmunizadas con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que la mitad de la población tendrá al menos una dosis.

Además, destacó el trabajo del personal de salud que durante la semana pasada aplicó 3.5 millones de dosis contra el coronavirus.

El gobierno de España planea que para cuando finalice el verano, el 70% de la población se encuentre vacunada, meta que cada día está más cercana. 

Actualmente España ha registrado 3.75 millones de casos positivos y 80 mil 579 fallecimientos a consecuencia del Covid-19.

Con información de Milenio.
 

En esta nota

Comentarios