Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Escuelas públicas y universidades de California deberán proporcionar productos menstruales gratis

California exigirá que las escuelas públicas y las universidades cuenten con productos menstruales en sus baños.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

California exigirá que las escuelas públicas y las universidades cuenten con productos menstruales en sus baños.(Pixabay)

California exigirá que las escuelas públicas y las universidades cuenten con productos menstruales en sus baños. | Pixabay

CALIFORNIA.- Luego de que Gavin Newsom, gobernador de California, firmara un proyecto de ley sobre el tema, las escuelas públicas y universidades de dicho Estado deberán contar con productos menstruales en sus baños de manera gratuita. 

Con estas nuevas reglas se amplía la ley que se estableció en 2017, y que señalaba que solo los planteles educativos de bajos ingresos debían proporcionar estos productos. 

Por lo tanto, de ahora en adelante, todas las escuelas que cuenten con grados desde sexto al duodécimo, así como colegios comunitarios y el sistema estatal universitario deberán tener toallas sanitarias, tampones y otros productos relacionados con la menstruación a partir del ciclo escolar 2022-2023

Te puede interesar: Efemérides del 11 de octubre: ¿Qué ocurrió un día como hoy alrededor del mundo?

Escuelas privadas podrían adoptar estas medidas

Con esta nueva ley también se invitó a las escuelas privadas a que adopten estos requisitos para sus estudiantes.

Nuestra biología no siempre envía una advertencia anticipada cuando estamos a punto de comenzar a menstruar, lo que a menudo significa que debemos detener lo que estamos haciendo y lidiar con un período”, indicó Cristina García, asambleísta de California. 

García indicó que de la misma manera en que se proporciona papel higiénico y toallas de papel en casi todos los baños públicos, también deberían proporcionarse los productos menstruales. 

Tras la aprobación de este proyecto de ley, varios Estados ya están adoptando o considerando adoptar medidas similares. 

Te puede interesar: Mueren 32 por alcohol adulterado en Rusia

En esta nota

Comentarios