Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Eric Adams, alcalde de Nueva York declara emergencia por arribo de miles de migrantes; critica a Greg Abbot, gobernador de Texas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró la ciudad en estado de emergencia por la "crisis humanitaria" de miles de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad y critica a Greg Abbot por exacerbar el problema.

Avatar del

Por Redacción/GH

Eric Adams, alcalde de Nueva York, declara la ciudad en emergencia por la crisis humanitaria y critica al gobernador de Texas, Greg Abbot.(Especial)

Eric Adams, alcalde de Nueva York, declara la ciudad en emergencia por la crisis humanitaria y critica al gobernador de Texas, Greg Abbot. | Especial

NUEVA YORK.- Declaran a Nueva York en estado de emergencia por solicitantes de asilo y critican al gobernador de Texas.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró la ciudad en estado de emergencia por la "crisis humanitaria" de miles de solicitantes de asilo que llegan a la ciudad.

Y criticó al gobernador de Texas, Greg Abbot, por exacerbar el problema, reportó la cadena NBC.

Nueva York en emergencia por arribos migratorios

La Orden Ejecutiva de Emergencia 224 ordena a "todas las agencias de la ciudad relevantes que coordinen sus esfuerzos para responder a la crisis humanitaria de los solicitantes de asilo y construir los Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria de la ciudad.

Estamos hablando de potencialmente 100 mil personas que ingresarán el próximo año, dentro de unos meses”, alertó Adams.

Según el reporte noticioso, la ciudad de Nueva York abrió 42 hoteles como refugios de emergencia y colocó a 5 mil 500 niños migrantes en escuelas públicas, desde el inicio de la crisis humanitaria.

El alcalde culpó al gobernador de Texas, Greg Abbott, de empeorar la situación, diciendo que está "mintiendo" sobre su papel en el envío de inmigrantes a Nueva York y que "no es digno de confianza".

En esta nota

Comentarios