Tendencias
Cintilla de tendencias

Armagedón nuclear

Raquel Buenrostro

Inflación en México

Verónica Castro

AMLO acusa de politiquería a Greg Abbot, gobernador de Texas

Greg Abbot, actual gobernador de Texas busca reelegirse en las elecciones del próximo 8 de noviembre de 2022.

Avatar del

Por Redacción/GH

Greg Abbot, gobernador de Texas, pide calificar de terroristas a miembros de cárteles mexicanos.(Especial)

Greg Abbot, gobernador de Texas, pide calificar de terroristas a miembros de cárteles mexicanos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de “politiquería” al gobernador de Texas Greg Abbott al acusar de terroristas a los cárteles mexicanos.

Greg Abbot, actual gobernador de Texas busca reelegirse en las elecciones del próximo 8 de noviembre de 2022.

AMLO califica de “politiquería” a Greg Abbot

El presidente López Obrador calificó de “politiquería” los dichos del gobernador texano, quien firmó una orden ejecutiva para designar como terroristas a los cárteles mexicanos.

El político estadounidense también envió una carta al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, para exigir que los designe como terroristas en la clasificación federal.

El gobernante mexicano cuestionó la medida del texano y lo vinculó con las políticas antiinmigrantes que ha adoptado previo a las elecciones de noviembre, cuando compite por su reelección, publica el portal López-Dóriga.

López Obrador recordó que hace como un mes o dos meses, implementó el gobernador de Texas un operativo para revisar los frenos de los tráileres en la frontera”, lo que generó “grandes colas, bloqueó la frontera de Estados Unidos con México causando muchísimos daños al comercio”.

La gente no se deja manipular: AMLO

Y acusó a legisladores y gobernantes en Estados Unidos, “incluso de los dos partidos” de pensar que prácticas como “hacer muros, maltratar a los migrantes y reprimirlos”, les va a dar votos.

La gente no se deja manipular y, si el señor quiere reelegirse, debería tomar en cuenta que ahí en Texas, muchos mexicanos, muchos hispanos y en todo Estados Unidos ya no se ve bien que se esté maltratando a los migrantes”, apuntó.

En esta nota

Comentarios