GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Encuentran muerto a un niño de 9 años desaparecido tras caer a un lago de Florida

El sábado pasado, el niño se cayó durante un viaje en barco en el lago Annie. 

Avatar del

Por Javier Mariñez

El sábado pasado, el niño se cayó durante un viaje en barco en el lago Annie. (Twitter @PolkCoSheriff)

El sábado pasado, el niño se cayó durante un viaje en barco en el lago Annie.  | Twitter @PolkCoSheriff

POLK, Florida.- El cuerpo de un niño de 9 años ha sido localizado luego de que desapareció el fin de semana durante un viaje en barco en Florida con miembros de su familia, según reportaron las autoridades este martes.

Este incidente se registró el sábado en el condado de Polk, en el centro de Florida, que se encuentra a dos horas al noroeste de Port St. Lucie, de donde es originario el niño, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Polk.

De acuerdo con el comunicado, el infante y sus hermanos se encontraban en la embarcación de pontón de su padre en el lago Annie cuando el niño se cayó por la parte delantera y fue golpeado por la hélice de la embarcación. 

Te puede interesar: VIDEO: Policía de Florida que no sabe nadar rescata a bebé ahogado de estanque de retención: "Es una heroína" (Imágenes fuertes)

Inmediatamente, el padre se lanzó al agua para buscar a su hijo, mientras que uno de los hermanos llamaba al número de emergencias 911 para pedir ayuda. El pequeño no llevaba un salvavidas cuando cayó al agua, según el comunicado, sin embargo, no estaba obligado a llevarlo por la ley.

Autoridades se unen a la búsqueda 

Autoridades y personal de bomberos acudieron al Lago Annie alrededor de las 14:39 horas del sábado, para buscar a la víctima usando botes. En la búsqueda también participó la unidad marina de la oficina del sheriff, la unidad de aviación y las unidades de drones; además de funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida y la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole.

Es una tragedia y una pesadilla inimaginable para la familia del niño", dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, mientras continuaba la búsqueda. 

Estamos utilizando amplios recursos para encontrarlo. Estamos trabajando en un gran lago con profundidades de hasta unos 16 pies, con poca visibilidad, pero hemos estado allí las 24 horas del día, y seguiremos allí hasta que lo encontremos", detalló, citado por CBS.

A través de Twitter, la oficina del sheriff del condado de Polk anunció este martes que la búsqueda había finalizado tras la recuperación del cuerpo del pequeño. También añadió que la familia ya fue notificada.

En esta nota

Comentarios