Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

En el mundo: 96 millones de contagios por Covid y 60 millones de vacunados con al menos una dosis

Los fallecidos en la pandemia son 2.07 millones, 14 mil 500 de ellos en la última jornada.

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610 mil nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Los fallecidos en la pandemia son 2.07 millones, 14 mil 500 de ellos en la última jornada, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

América suma 42 millones de casos y 983 mil muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689 mil fallecidos.

Aunque en ambos territorios la gráfica de nuevos casos muestra una curva descendente, no ocurre lo mismo en la de fallecidos: el continente americano notificó en las últimas 24 horas un récord de 8 mil 500 fallecimientos, y Europa tuvo su máximo el pasado miércoles, con 7 mil 100 muertes.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de COVID-19 (24 millones), seguido de India (10 millones), Brasil (8.6 millones), Rusia (3.6 millones) y Reino Unido (3.5 millones).

Les siguen Francia (2.9 millones de positivos), Italia y España (ambos con 2.4 millones), Alemania (2 millones) y Colombia (1.9 millones).

En estos diez países, la curva aún sigue al alza en Colombia y España, mientras que desciende más claramente en EEUU, India, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Los pacientes recuperados ascienden a 70 millones, y de los más de 25 millones de casos activos un 0,4 por ciento (111.000) se encuentran en estado grave o crítico.

En esta nota