Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

En Uruguay, mujer trans salva a joven de ser secuestrada

La joven denunció que un hombre puso una navaja en su cuello e intentó secuestrarla.

Avatar del

Por Redacción/GH

La joven denunció que un hombre puso una navaja en su cuello e intentó secuestrarla.(Captura de pantalla)

La joven denunció que un hombre puso una navaja en su cuello e intentó secuestrarla. | Captura de pantalla

URUGUAY.- Una joven fue salvada por una mujer trans luego de que un hombre la abordara y le tapara la boca mientras la amenazaba con quitarle la vida si no hacía lo que él le pedía. 

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado y quedó grabado por una cámara de seguridad del barrio El Paseo Molino. 

En las imágenes se mira cuando el presunto secuestrador tiene sometida a la víctima y posteriormente una mujer aparece por detrás, se abalanza sobre el hombre y comienza a golpearlo.

Me decía que no gritara y que hiciera como si fuera la pareja de él. Fue una cuadra entera, recién me suelta en la esquina cuando una chica se entromete, se le tira encima, y le empieza a pegar para que me suelte”, contó la joven de 22 años a un medio local.

Hombre intentaba abusar sexualmente de la joven

De acuerdo con las declaraciones de la joven, que fue identificada como Celilia, la intención del hombre era llevársela para abusar sexualmente de ella, pues si hubiera sido un intento de asalto, el delincuente se habría llevado su mochila, y en cambio intentó llevársela con él amenazándola de muerte. 

Luego de la ayuda de la mujer, identificada como Dani, y poder zafarse de su agresor, ambas lo persiguieron por varias cuadras hasta perderlo de vista. 

Sin embargo, tras la denuncia, el hombre de 53 años logró ser detenido y puesto a disposición de la fiscalía, además se supo que tenía antecedentes penales.

Finalmente, a través de Twitter, Celilia agradeció a Dani por su ayuda y evitar que se la llevara.

"La verdad no sé de qué forma agradecerle a "Dani" la chica que me salvo. Ella es una mujer trans (cabe destacar) y trabaja en la noche. ¿Una caja de bombones? Es un agradecimiento cualquiera. ¿Dinero? Nunca será el suficiente. Y yo, soy una trabajadora como cualquiera", escribió.

En esta nota

Comentarios