Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

En Colombia, autoridades confiscan 143 tarántulas que se enviarían a México ilegalmente

Las 143 tarántulas iban a ser enviadas de manera ilegal a México escondidas en un avión.

COLOMBIA.- Autoridades de Colombia en trabajo conjunto con funcionarios ambientales confiscaron un total de 143 tarántulas que se encontraban escondidas en un tablero de ajedrez y que iban a ser enviadas en avión a México de forma ilegal.

Tal decomiso ocurrió el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional El Dorado ubicado en la capital colombiana.

La incautación se dio gracias al llamado de alerta de una empresa de encomiendas, que reportó la presencia de objetos extraños al momento de hacer la revisión por los escáneres de la terminal de carga. Los profesionales de la Secretaría de Ambiente determinaron que 131 tarántulas se encontraban vivas, mientras que 12 estaban muertas. Los animales eran transportados en precarias condiciones en bolsas plásticas, lo que no les permitía una adecuada ventilación", indicó la Secretaría de Ambiente de Bogotá mediante un comunicado.

El Imparcial: imagen de artículo

No hubo detenidos por el decomiso de tarántulas

Respecto a los arácnidos, estos fueron llevados a un centro de atención, valoración y rehabilitación de flora y fauna silvestre.

Por su parte, las autoridades no reportaron detenciones derivadas del decomiso de los animales.

Las leyes colombianas contemplan multas y castigos que van entre los cinco y once años de cárcel para quienes sean encontrados culpables del tráfico ilegal de especies silvestres.

En esta nota