GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

En Argentina, estudiantes de secundaria drogaron a su maestra por ‘exigente’; familia denuncia que querían envenenarla

De acuerdo con el padre de la maestra, el plan era darle veneno para ratas.

Por Gabriela Alvarado

De acuerdo con el padre de la maestra, el plan era darle veneno para ratas.(Pixabay (Ilustrativa))

De acuerdo con el padre de la maestra, el plan era darle veneno para ratas. | Pixabay (Ilustrativa)

CORRIENTES, Argentina.- En la provincia de Corrientes, Argentina, estudiantes de entre 12 y 13 años de edad que acuden al Colegio Secundario Antonio Biale, habrían drogrado a su profesora, Andrea Correa, de 37 años, por ser muy ‘exigente’, sin embargo, sus familiares aseguran que los alumnos planeaban envenenarla con veneno para ratas. 

Según Proceso, medios locales informaron que la profesora se encontraba “destrozada psicológicamente”, pues mientras unos alumnos la entretenían, otra trituró una pastilla de diazepam y la puso en su termo de agua.

Debido a esto sufrió una descompensación que la dejó inconsciente y tuvo que ser internada durante cinco horas. 

Te puede interesar: Madre de Nueva Jersey es asesinada brutalmente por su exnovio, un policía retirado

La drogaron por ‘exigente’ acusa

Ante lo ocurrido, la docente llamó a sus familiares para avisarles lo que había pasado, mientras que una estudiante le contó lo que habían hecho. 

De acuerdo con Correa, sus alumnos planearon esto porque era una maestra muy exigente como para poder aprobar su materia y no midieron la gravedad de sus actos. 

En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, y sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano”, narró la maestra en su cuenta de Facebook. 

En Argentina, estudiantes de secundaria drogaron a su maestra por ‘exigente’; familia denuncia que querían envenenarla
En Argentina, estudiantes de secundaria drogaron a su maestra por ‘exigente’; familia denuncia que querían envenenarla. Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Correa declaró que decidió hacer el caso público para alertar a otros profesores. 

“Sólo aviso y pido que mis colegas profesores se cuiden, tengan cuidado con su material, con sus botellas de agua, o cualquiera otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años”, dijo.

Te puede interesar: Buscan a joven de 27 años por matar a una pareja de ancianos tras una discusión por los ladridos de un perro en Massachusetts

Estudiantes querían envenenarla, denuncia el padre de la maestra

Por su parte, Héctor Correa, padre de Andrea, dijo que uno de los alumnos que participó en el hecho contra su hija reveló que la verdadera intención era darle veneno para ratas, además, la madre de la alumna responsable de echar la pastilla triturada en el termo confirmó la participación de su hija. 

“La madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata, para mí es un atentado, un intento de homicidio”, explicó.

Medios locales aseguraron la profesora sufre de secuelas tras lo sucedido, pues padece hipotiroidismo y diabetes

Tanto el colegio como la fiscalía de Santo Tomé se encuentran investigando el hecho y cómo tratarlo debido a que los involucrados son menores de edad y por lo tanto “inimputables”. Respecto a la profesora, ella se encuentra en licencia médica. 

En esta nota

Comentarios