No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Emite gobernador de Arizona orden para ampliar servicios de la telemedicina

El Gobernador de Arizona Doug Ducey emitió una orden ejecutiva para ampliar los servicios de la “telemedicina’’. 

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Emite gobernador de Arizona orden para ampliar servicios de la telemedicina(AP)

Emite gobernador de Arizona orden para ampliar servicios de la telemedicina | AP

PHOENIX, Arizona.- El Gobernador de Arizona Doug Ducey emitió una orden ejecutiva para ampliar los servicios de la “telemedicina’’. 

La medida, de acuerdo al decreto, requiere que las compañías de seguros de salud amplíen la cobertura de “telemedicina’’ para todos los servicios que normalmente estarían cubiertos para una visita en persona. 

La orden ayuda a garantizar que los residentes de Arizona que estén enfermos o en cuarentena puedan acceder a la atención desde sus hogares y evitar viajes potencialmente riesgosos a un proveedor de atención médica, difundieron en un comunicado.

La medida permanece vigente hasta la terminación de la emergencia de salud pública declarada.

La medida tiende a asegurar que los residentes de Arizona puedan acceder a la atención médica sin tener que salir de casa, al tiempo que libera la capacidad que tanto necesitan nuestros proveedores de atención médica y hospitales. 

Además la orden ejecutiva impide que las aseguradoras cobren más por una visita de telemedicina que por una visita en persona. 

Orden ejecutiva amplia servicios de la telemedicina. 

Requiere que todos los planes de Medicaid en el estado de Arizona cubran todos los servicios de atención médica que son beneficios cubiertos para que los miembros de AHCCCS puedan acceder por telemedicina, al tiempo que prohíbe que esos planes descuenten las tarifas de los servicios prestados por telemedicina. 

Incluye todos los medios electrónicos para brindar telesalud, incluidas las llamadas telefónicas y las videollamadas. 

Asegura que el hogar de un paciente se considere un lugar aprobado para recibir servicios de telemedicina. 

Prohíbe que una junta reguladora exija a un profesional médico que esté autorizado a escribir recetas para realizar un examen en persona de un paciente antes de la emisión de una receta.
 

En esta nota

Comentarios