Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

El Salvador comenzará a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 6 años

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que el país ya ha comenzado con la vacunación en niños mayores de 6 años. 
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que el país ya ha comenzado con la vacunación en niños mayores de 6 años. (EFE)

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que el país ya ha comenzado con la vacunación en niños mayores de 6 años.  | EFE

EL SALVADOR.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó que el país centroamericano comenzará a vacunar contra el Covid-19 a todos los niños mayores de 6 años. 

El Salvador ha habilitado la vacunación contra el covid-19 para niños de seis a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se hace poco después de que las autoridades sanitarias advirtieran que El Salvador presenta un incremento en los contagios y en el número de fallecidos a consecuencia del coronavirus. 

Te puede interesar: Vladimir Putin se autoaislará tras convivir con personas positivas a Covid-19

Normas para la vacunación antiCovid en niños en El Salvador

De acuerdo a las normas implementadas para la vacunación antiCovid en mayores de 6 años, los menores que quieran recibir el antígeno deberán contar con cita previa, además, los tutores deberán firmar una carta de consentimiento y acompañar a los pequeños en todo el proceso. 

El gobierno salvadoreño pondrá a disposición de la ciudadanía 162 puntos de vacunación a lo largo del país, tres autoservicios y el Metacentro ubicado en el nuevo Hospital El Salvador.

El Salvador comenzará a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 6 años

Covid-19 en El Salvador

Hasta la fecha en El Salvador se han registrado 99 mil 701 casos positivos de Covid-19 y 3 mil 032 fallecimientos, además, 83 mil 342 personas se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, 3.8 millones de personas han recibido al menos una dosis del antígeno, mientras que tres millones más ya han completado su esquema de vacunación contra el Covid

Los biológicos utilizados en El Salvador para combatir el Covid-19 son el de AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac

En esta nota

Comentarios