Ejecutan a 3 reos en China por abusar sexualmente de niñas y adolescentes
Tres prisioneros fueron ejecutados en tres diferentes provincias de China el martes por violar a niñas pequeñas y adolescentes
El Tribunal Popular Supremo de China anunció en un comunicado que tres individuos acusados de cometer violaciones contra varias niñas y adolescentes fueron condenados a muerte y ejecutados en diferentes provincias del país este martes.
En la provincia de Hubei, Ni Duqun, quien fue considerado culpable de agredir sexualmente a siete niñas, seis de las cuales eran menores de 14 años, recibió la pena máxima.
Según información proporcionada por el Tribunal, cuatro de las víctimas fueron sometidas a múltiples violaciones, mientras que dos de ellas sufrieron embarazos no deseados y abortos.
Por otro lado, en la provincia de Shandong, Wang Xiaoshan fue ejecutado tras ser encontrado culpable de violar a cinco niñas, tres de las cuales eran menores de 14 años.
Además, los tribunales hallaron a Wang, que convencía a las menores de que le enviasen fotos íntimas para extorsionarlas con ellas, culpable de haber abusado de otras 14 entre 2017 y 2019, informó hoy el diario local China Daily.
El tercer reo, Sun Baochang, violó a cuatro niñas y abusó de otras tres, crímenes que grabó con su teléfono móvil.
La sentencia de Sun fue ejecutada en Henan (centro).
Pena de muerte a delincuentes sexuales
El Tribunal Popular Supremo señaló este martes en el comunicado que los tribunales "siempre han otorgado gran importancia a la protección de los derechos e intereses de los menores, y han aplicado la pena de muerte a un número muy reducido de delincuentes que han cometido delitos particularmente atroces y delitos extremadamente graves", contra los que "nunca mostrarán indulgencia".
Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en su informe anual de 2022, la organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional apuntó que "se cree que se llevaron a cabo miles de ejecuciones" en ese país.
La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En el ámbito mundial, sólo el 40 por ciento de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.
Te puede interesar: Rolf Harris, exartista pedófilo marcado por violar a niñas pequeñas y adolescentes, muere a sus 93 años
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí