GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Ébola: Uganda cierra escuelas de todo el país para combatir la enfermedad

Si bien ahora hay una reducción en el número de casos de Ébola en Uganda, han muerto ocho niños por este virus.

Avatar del

Por Redacción/GH

Si bien ahora hay una reducción en el número de casos de Ébola en Uganda, han muerto ocho niños por este virus.(Pixabay (Ilustrativa))

Si bien ahora hay una reducción en el número de casos de Ébola en Uganda, han muerto ocho niños por este virus. | Pixabay (Ilustrativa)

UGANDA.- El día de ayer (viernes) Uganda decidió cerrar las escuelas de todo el país con la intención de parar la propagación del Ébola, aunque la autoridades de Salud han asegurado que el número de casos nuevos ha disminuido. 

La decisión de cerrar todas las escuelas de Uganda tan solo dos semanas antes de que finalice el curso fue anunciada por las autoridades a principios de mes luego de que se reportara que ocho niños habían fallecido por Ébola, un virus altamente contagioso. 

Jane Ruth, ministra de Salud, dijo a la AFP que en las últimas semanas el número de casos de Ébola en Uganda ha disminuido en Kampala, la capital, y los epicentros de Kassanda y Mubende

Pedimos a la población seguir alerta y cooperar con los equipos sanitarios si queremos vencer en esta batalla y hay signos de que Uganda está ganándola", declaró.

Te puede interesar: Ébola: ¿cuáles son los síntomas, cómo se propaga y de dónde vino?

Casos de Ébola en Uganda han sido más de 100 

Por su parte, la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Uganda informó que, hasta el 22 de noviembre, Kamapala no había registrado ningún caso nuevo en nueve días, mientras que Mubende en diez y Kassanda en doce. 

El brote actual registró 141 casos y 55 fallecimientos, por lo que se tuvo que poner en confinamiento las ciudades de Mubende y Kassanda

Fue el 20 de septiembre pasado cuando Mubende declaró el brote de Ébola y posteriormente el virus comenzó a propagarse por todo el país. 

Te puede interesar: Exalumno mata a tiros a dos profesores y a un niño de primaria en Brasil: lo planeó por dos años (VIDEO)

¿Cuándo termina el brote de una enfermedad?

De acuerdo con los criterios de la OMS, un brote se considera finalizado cuando en los últimos 42 días consecutivos no se han registrado nuevos casos, este es el doble de días que toma la enfermedad en incubarse. 

En esta nota

Comentarios