Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU dice que avión militar no tripulado fue interceptado por Rusia y cayó al mar Negro

El Ejército de Estados Unidos condenó como “imprudente” la acción de Rusia de interceptar un avión militar no tripulado.

ESTADOS UNIDOS.- El Ejército de Estados Unidos condenó como “imprudente” la acción de un caza ruso Su-27 que impactó este martes contra el hélice de un avión militar de vigilancia estadounidense no tripulado Reaper, que cayó al mar Negro.

Ante esto, John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, declaró que si bien han existido otros casos de este tipo, esta era digna de ser mencionada por ser “insegura y poco profesional”.

Kirby dijo también que el presidente estadounidense, Joe Biden, ya fue informado sobre el incidente.

FOTO DE ARCHIVO. El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, EEUU, el 27 de febrero de 2023. REUTERS/Leah Millis

Aliados de la OTAN ya están al tanto del incidente

Por su parte, en Bruselas, el general Christopher Cavoli, jefe militar de la OTAN, informó a los aliados sobre este incidente.

Hasta el momento se sabe que este suceso tuvo lugar mientras las tropas rusas avanzaban en oleadas a lo largo de la línea del frente en el Este de Ucrania, y mientras que el mandatario ruso, Vladimir Putin, reafirmaba su opinión de que la existencia de Rusia como Estado estaba en juego en la guerra.

En esta nota