Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Gobernador de Florida crítica que Estados Unidos priorice ayuda a Ucrania y no combate a las drogas

Ron DeSantis criticó que Estados Unidos priorizara la ayuda a la guerra en Ucrania y no en combatir el flujo de drogas desde México.

FLORIDA.- El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, un firme aspirante a la nominación republicana para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, criticó que el gobierno esté priorizando la ayuda a Ucrania para la guerra, en lugar de “defender a la patria” combatiendo el tráfico de drogas desde México.

Si bien hasta el momento DeSantis no ha oficializado su aspiración a la presidencia, es considerado un fuerte candidato y estrella en ascenso del partido Republicano.

Guerra en Ucrania no es prioridad para Estados Unidos

DeSantis, a diferencia de otros republicanos como Mike Pence, exvicepresidente, o Nikki Haley, exembajadora en la ONU, aseguró que involucrarse más en la guerra entre Rusia y Ucrania “no es prioridad para Estados Unidos”.

Para el programa de Tucker Carson, DeSantis detalló que Estados Unidos “tiene muchos intereses nacionales vitales: asegurar nuestras fronteras, atender la crisis de preparación de nuestras fuerzas armadas, lograr la seguridad y la independencia energéticas y frenar el poder económico, cultural y militar del Partido Comunista Chino”, y consideró que “enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos".

Ayuda a Ucrania involucra explícitamente a EU, dice gobernador de Florida

En la declaración de DeSantis, que fue leída en voz alta por Carson, el republicano aludió la petición hecha por Ucrania a Estados Unidos de más misiles y aviones.

Los F-16 y los misiles de largo alcance no deberían estar sobre la mesa. Estas maniobras correrían el riesgo de involucrar explícitamente a Estados Unidos en el conflicto y acercarnos a una guerra caliente entre las dos mayores potencias nucleares del mundo. Ese riesgo es inaceptable", dijo.

“No podemos dar prioridad a la intervención en una guerra extranjera en escalada sobre la defensa de nuestra propia patria, especialmente cuando decenas de miles de estadounidenses mueren cada año a causa del contrabando de narcóticos a través de nuestra frontera abierta y nuestros arsenales de armas críticas para nuestra propia seguridad se están agotando rápidamente”, agregó.

Diversos republicanos como el senador Lindsey Graham, están a favor de que los cárteles de droga sean designados como terroristas y que el Ejército estadounidense actúe contra ellos. Aunque DeSantis no se refirió a este tema, para algunos periodistas el hecho de que haya tocado el tema de los arsenales “críticos” para la seguridad nacional podría ser un indicio de que está abierto a esa posibilidad.

En esta nota