Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Joe Biden

EU dará nueva ayuda a ciudadanos por la pandemia; lo que debes saber de este apoyo

Las entregas comenzarán de inmediato una vez que el Congreso finalice el nuevo proyecto de ley de ayuda.

WASHINGTON, 8 mar (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos debería comenzar la entrega de cheques de mil 400 dólares casi de inmediato una vez que el Congreso finalice el nuevo proyecto de ley de ayuda y el presidente Joe Biden lo promulgue, dijeron expertos en impuestos.

Algunos estadounidenses podrían recibir pagos directos esta misma semana si el proyecto de ley recibe la luz verde final en la Cámara de Representantes el martes, tal como se prevé, a diferencia de lo ocurrido en abril de 2020, cuando se produjo un retraso de varias semanas. Está previsto que casi 160 millones de hogares reciban pagos, según la Casa Blanca.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro tendrá que hacer frente a nuevos desafíos, gracias al proyecto de ley de ayuda de mil 900 millones de dólares.

Las personas encarceladas, aquellas cuyos cónyuges no son ciudadanos estadounidenses y los familiares de personas que murieron en 2020 también tendrán derecho a recibir pagos.

El proyecto también incluye un Crédito Tributario por Hijos ampliado, de hasta 3 mil dólares por niño, pagado mensualmente a partir de julio, lo que esencialmente obliga al Tesoro a actuar como administrador de las prestaciones durante el resto del año.

El IRS, que tiene más de 70 mil empleados, gestiona más de 190 millones de declaraciones de impuestos individuales y corporativas al año, pero su carga se ha visto incrementada por recortes presupuestarios y tecnología obsoleta en los últimos años.

El proyecto de ley de ayudas por la pandemia de Covid-19 incluye mil 460 millones de dólares para el Tesoro, que se encuentra en su temporada de mayor actividad, a medida que se acerca la fecha límite del 15 de abril para los contribuyentes particulares.

Una portavoz del Tesoro dijo que la prioridad del gobierno de Biden es acelerar las ayudas a los estadounidenses, y agregó: "El Tesoro está listo para implementar el programa de cheques de pago directo tan pronto como se apruebe el Plan de Rescate de Estados Unidos".

En esta nota